NOTICIAS

 

 

___________________________________

 

 

 

____________________________

 

SWING CABARET

Domingo, 26 Febrero, 2017 - 21:30

«Las expresiones mas auténticas de la gente están en su baile y en su música. El cuerpo nunca miente.»

Agnes de Mille.

 

«Swing Zamora» nace como Asociación Cultural sin ánimo de lucro en Octubre de 2015. Debido al renacimiento y expansión en los últimos años del swing, en diversas ciudades tanto españolas como europeas, se funda con la intención de crear escena en la ciudad de Zamora, como proyecto pionero en Castilla y León.

 

Se trata por lo tanto, de generar un ambiente, en el que la música y el baile vayan de la mano e interactúen, enriqueciendo de este modo ambos componentes, y ampliando las posibilidades que existen al conjugar ambas materias al unísono.

 

Desde el popular barrio de Delicias y con ya casi siete años de funcionamiento en Valladolid, «La Luz de las Delicias» es, sin duda, un referente en cuanto a artes circenses y escénicas, tanto por las actividades que allí se realizan, destinadas a promover el circo, como por la disponibilidad que se tiene para colaborar con otros colectivos que realizan actividades socioculturales en la ciudad y fuera de ella, como es el caso de la jornada que unirá swing y circo durante el día 26 de febrero en Zamora.

 

De la colaboración de «Swing Zamora» y «La Luz de las Delicias» surge una amplia propuesta que abarca diversas actividades: talleres de iniciación al circo, pasacalles y un cabaret final en el Teatro Principal de la ciudad, todo ello conjugando, como cabía esperar, el swing con disciplinas circenses como las acrobacias, malabares, aéreos… El Cabaret final aunará en un mismo escenario el arte circense amenizado con música en directo e interludios de Lindy Hop. Dará comienzo a las 21:30 Horas con un precio de 3 euros por entrada, que podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Principal de Zamora.

 

Mas información en swingzamora@gmail.com