NOTICIAS

-
-
-
-

 

 

___________________________________

 

 

 

____________________________

 

LA MANO DE LA NIEVE

Jueves, 2 Marzo, 2017 - 20:30
El dúo de Pilar Vázquez y Elisa Rapado se funda a finales de 2008 con el fin de conocer y explorar el repertorio de canción artística europea, con dos focos de atención principales: la música del fin de siglo alemán (muy especialmente Mahler, pero también Wagner, Strauss, Wolf y Schönberg) y la música española, con el compromiso de relacionarlos entre sí de forma novedosa. Por influencia de las ideas de Graham Johnson y "The songmakers almanac", sus programas se configuran con frecuencia en torno a un hilo conductor que puede atravesar diversas lenguas, espacios y culturas.
 
En la formación del dúo destaca la influencia de los maestros Brigitte Fassbaender, Wolfram Rieger y Julius Drake. Desde su fundación, el dúo ha recibido variasbecas y premios, otorgadas por Juventudes Musicales de España, la Academia Voccalis, AIE, Wiener Meisterkurse y el Schubert Institut de Austria, recibiendo consejo de relevantes músicos (Robert Holl, Rudolf Jansen, Wolfgang Hozmair, Roger Vignoles, Barbara
Bonney, Irwin Gage y Rudolf Piernay, entre otros).
 
Pilar Vázquez y Elisa Rapado debutaron en agosto de 2010 en la XVIII Schubertiada de Vilabertrán (Barcelona) con un recital emitido por Catalunya música. Su actividad conjunta se ha reflejado en numerosos conciertos (Zaragoza, Sevilla, Cádiz o Valladolid), entre los que cabe destacar los celebrados en el Auditori de Barcelona, la Quincena Musical de San Sebastián, la inaguración del ciclo "La infancia y la música" en la Fundación Juan March de Madrid, la Lied matinée para niños presentada en el Studio Niculescu de Berlín o el Centenario de la Sociedad Wagner de Madrid, con la presencia de Eva Wagner-Pasquier.
 
Recientemente han ilustrado con un concierto la exposición "El Mal se desvanece", de Rogelio Egusquiza, ilustrando los antecedentes poético-musicales del Parsifal
wagneriano, en el Auditorio del Museo del Prado. También han interpretado un recital mahleriano relacionado con la exposición "Cabañas para pensar" de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, en León.
 
Su primer disco, ‘No hay cantar sin amor’, un recital con obras de Mahler, Wagner y Granados, ha sido recientemente publicado por Stone Records y promocionado en distintos programas de Radio Clásica. En el año 2016, el dúo es seleccionado para formar parte de la oferta cultural en los distintos centros de la Agencia Estatal de Cooperación Internacional (AECID).