NOTICIAS

-
-
-
-

 

 

___________________________________

 

 

 

____________________________

 

BALLET CONTEMPORÁNEO DE BURGOS 'Esto no es una historia de mujeres'

Jueves, 16 Marzo, 2017 - 20:30
“‘Esta no es una historia de mujeres’, viene a ser la retrospectiva de la compañía, los recuerdos que inspiraron sus montajes, las vivencias de cada bailarín con los coreógrafos que fueron dejando su huella, todo aquello que el intérprete de manera emocional no podía comunicar al creador. Tal vez una revancha bailada sobre lo que pudimos contar pero no contamos, sobre lo que queríamos bailar y no pudimos, sobre el grito silencioso que envuelve al bailarín cuando se ve forzado a escribir un movimiento que a veces no siente. Esta es nuestra historia pero también la de un numeroso público que fue complice de nuestras alegrías y tristezas".
 
‘Esta no es una historia de mujeres’ precisamente porque David y yo somos hombres, ambos imaginamos esta obra desde la perspectiva masculina que, por otra parte, en la danza es una visión muy cotidiana ya que hay mayor presencia de coreógrafos masculinos que femeninos.
 
Reconocemos que puede ser una visión "machista" pero real y sentida en donde los hombres veremos reflejados tópicos femeninos y hasta sueños "lésbicos" que, como toda mujer sabe, están muy alejados de la realidad.