__________________________

 

 

 

 

 

 

 

GWENDAL

Jueves, 15 Marzo, 2018 - 20:30
 
20 €
 
El universo musical de Gwendal hunde sus raíces en tierras celtas. Desde su creación, en el año 1972, el grupo compone lo esencial de sus temas insertando las influencias del rock, jazz, folk y música clásica que provienen de cada uno de sus componentes. Las composiciones y arreglos son, por tanto, un trabajo colectivo. Una vez compuestos, los temas son interpretados en el escenario, y con la dinámica de los conciertos evolucionan al contacto con el público. Todo esto ocurre antes de pasar por el estudio de grabación. De ahí la frescura y madurez de sus discos. Esta espontaneidad va muy de acuerdo con el espíritu del grupo. Comenzaron con las giras, los festivales, los grandes teatros, los más pequeños, y después el extranjero: Italia, Alemania, Dinamarca… y sobre todo España y la relación pasional que se establece con su público.
 
Con España especialmente, el grupo tiene una historia y relación privilegiadas, traduciéndose en una complicidad con su juventud, y una fidelidad del público desafiando el desarrollo del tiempo. El principio de esta larga historia se sitúa en 1975.
 
 El cantante vasco Imanol, gran amigo del grupo, elige GWENDAL para actuar en los comienzos de sus conciertos. Para la juventud de esa época, estos conciertos representaban la llegada de un espacio de expresión extraordinario. El encuentro entre una música instrumental popular que mezcla la tradición y el rítmico rock, y un público ávido de conciertos-acontecimientos festivos, logra un éxito inmediato. El grupo comienza entonces a surcar las carreteras del País Vasco, luego Asturias, Galicia...
 
En 2012 Gwendal cumplió 40 años sobre los escenarios, y empezó una gira muy especial llena de sorpresas.