NOTICIAS

-
-
-
-

 

 

 

__________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

fetén fetén

Viernes, 27 Abril, 2018 - 20:30
 
 
“Ofrecemos una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile, géneros que nos inspiran y que queremos homenajear utilizando la imaginación y la creatividad como banderas. Y es que somos dos enamorados de los instrumentos diferentes, ya que, además de los más convencionales, tocamos otros insólitos como el serrucho, el violín trompeta o la flauta silla de camping”.
 
El resultado es una música fresca, divertida y muy bailable, donde lo mismo suena un vals que un Foxtrot, un chotis, una jota, una seguidilla, una ronda, un pasodoble o una habanera. Un viaje musical que nos transporta de nuestra península a otras tierras, incorporando ecos balcánicos, rasgos manouches, evocaciones japonesas, cantos de gaviota o el mismísimo sonido del mar.
 
Las composiciones originales de este dúo, un mosaico de tendencias musicales, consiguen hacer sonreír al público con títulos tan sugerentes como la “Jota del Wasabi”, “Habanera de El Espolón”, “He visto un Oso en los Cárpatos”, “Fandangos de Atapuerca” o “Swing a la pepitoria.” Un repertorio que divierte y emociona a niños y mayores porque es una música que cuenta cosas sin palabras que se funde en perfecta armonía con el público, tanto en grandes auditorios como en las plazas de los pueblos.
 
Estas melodías instrumentales para escuchar y bailar en directo recorren nuestras raíces e
incorporan matices renovadores que evocan los distintos paisajes europeos y sudamericanos.