NOTICIAS

-
-
-
-

 

 

 

__________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

OLIVER TWIST EL PEQUEÑO HUERFANO'

Miércoles, 8 Junio, 2016 - 20:30
La consagración universal de Charles Dickens, uno de los más grandes escritores de la historia de la literatura (que sólo vivió 58 años), llegó a partir de Oliver Twist, escrita entre 1837 y 1839. El genial autor que une perfiles psicológicos con profunda panorámica social, al estilo de otros grandes como Victor Hugo y Emile Zola u Honoré de Balzac, ha creado en esta novela un poderoso fresco del horror de la injusticia social con un protagonista huérfano, humillado y explotado, un chavalín de 12 años que vive experiencias tortuosas en manos de supuestos benefactores, así como de los delincuentes que se aprovechan de las necesidades y habilidades de los chicos de la calle. Finalmente, Oliver es salvado por un hombre rico todo bondad, capaz de crearle una isla de felicidad en un mundo bárbaro.
 
Con estos antecedentes, se crea una espléndida versión musical en pequeño formato y creación absoluta de adaptación de la novela, letras de canciones, música y coreografía. Logran un resultado óptimo en el proceso dramático aligerado para que la pueda disfrutar un público desde 7 años. 
 
 Actores-cantantes que se entregan con entusiasmo  consiguen la empatía de adultos y niños en todo momento, tanto en las secuencias divertidas como en las más emotivas.
 
Este ‘Oliver Twist, el pequeño huérfano’, cuenta con un esmerado vestuario, y una coreografía que hace honor a la variedad de estilos musicales. Comienza con ritmo de tango, abriendo el desfile de notables cuadros con referencias al jazz, al swing, al blues… todos reunidos en la armonía de un esquema de trabajo riguroso, interpretado por músicos sobresalientes.