__________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

LAS MOCEDADES DEL CID COMEDIA II

Viernes, 23 Noviembre, 2018 - 20:30
Sábado, 24 Noviembre, 2018 - 20:30
Guillén de Castro, en Las Mocedades del Cid -comedia II- narra magistralmente un pedazo de nuestra sangrienta historia por las luchas territoriales a principios del año mil. El rey Fernando I, moribundo, reparte el trono entre sus hijos ante el estupor del primogénito Sancho por el desmembramiento del reino decretada por su padre: Castilla para él, León para Alfonso y Zamora para Urraca.
 
Aún caliente el cadáver del Emperador, Sancho emprende una despiadada guerra fratricida para arrebatarles los territorios y unificar de nuevo la corona. No importarán los medios para conseguirlo, hasta que el empeño le cuesta la vida como su padre le profetizó. La obra culmina con el sangriento asedio a la ciudad de Zamora y los heroicos sucesos que allí acontecen.
 
Don Rodrigo Díaz de Vivar, fiel servidor de la regia familia, asiste a los fatales sucesos practicando equilibrios éticos y debatiéndose entre la lealtad a su rey y su profundo sentido de la justicia. Guillén de Castro sitúa al héroe en una posición muy interesante desde el punto de vista contemporáneo: el hombre justo, el hombre sabio, el hombre respetado por reyes, infantas, nobles y pueblo dividido. El Cid se sitúa por encima del resto del reparto por su calidad humana frente a la mediocre actitud de los que le rodean.
 
 
DIRECCIÓN Juan Sanz
VERSIÓN DEL TEXTO Daniel Pérez
SELECCIÓN E INTERPRETACIÓN MUSICAL Pilar Tomás
TRABAJO DE VERSO Ana Martin Puigpelat y Emilio Gutiérrez Caba
ESCENOGRAFÍA Juan Sanz
VESTUARIO Pepe Corzo
AYTE. DE DIRECCIÓN Carmen López y Mendoza
ADJUNTO A LA DIRECCIÓN Val de Marne
AYTE. DE VESTUARIO Lorena Rubiano
AYTE. DE ESCENOGRAFÍA Isabel Cobo
ASESOR HISTÓRICO David Izquierdo
ASESORA LITERARIA Dolores Noguera
FOTOGRAFÍA Cristina Gálvez
PLATÓ DE ENSAYOS Blueberry Studios y La Lavandería
 
ACTORES
Juan Díaz, Javier Laorden, Marta Megías, Jacobo Muñoz
Claudia Ferranti, Adolfo Pastor, Alejandro Valenciano