__________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

ROJO

Viernes, 8 Marzo, 2019 - 20:30
Mark Rothko, uno de los grandes representantes del llamado Expresionismo Abstracto, se enfrenta al que quizá es su mayor reto profesional y su peor dilema ético: pintar una serie de murales, extraordinariamente bien pagados, que deberán decorar el elitista restaurante Four Seasons de Nueva York. Es el principio de la decadencia, pero el tormentoso creador se niega a aceptar que un nuevo movimiento, el Pop Art, acecha dispuesto a pisotear su legado tal y como su generación hizo con los cubistas que la precedieron. Bajo la incisiva mirada de su joven ayudante, y disparando palabras como dardos, Rothko pinta un certero retrato de su visión del arte, de la vida y de la muerte a la que no quiso esperar.
 
Galardonada con seis premios Tony (incluido el de Mejor Obra) y representada en medio mundo desde Chile hasta Japón, Rojo constituye el mayor éxito teatral del dramaturgo y guionista John Logan (Gladiator, El aviador, Skyfall). Es la primera vez que se representa en escenarios españoles.
 
 
Con la vocación de acometer la puesta en escena de un amplio repertorio del teatro universal, y tras la adaptación de Dostoievski, comienza a gestarse en 2016 la idea de adaptar una de las obras filosóficas más interesantes de Francisco de Quevedo, Los sueños (titulados originalmente Sueños y discursos de verdades descubridoras de abusos, vicios y engaños en todos los oficios y estados del mundo). Esta versión libre de José Luis Collado y Gerardo Vera, se estrenó en forma de Sueños el 7 de abril de 2017 en el Teatro de la Comedia de Madrid donde permaneció un mes con gran éxito, y tras lo cual inicia una amplia gira por el territorio nacional. Ahora el proyecto se amplia de la mano de un autor contemporáneo internacional, John Logan, quién con Rojo ahonda en la vida y el alma de un gran maestro del arte contemporáneo como es Mark Rothko.