NOTICIAS

 

 

 

__________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

MARIA SALGADO 'PURO CORAZÓN'

Jueves, 25 Abril, 2019 - 20:30
 
 
María Salgado desde sus comienzos frecuentó las fuentes más puras de la música tradicional. El Maestro Agapito Marazuela le reveló en Segovia los secretos de la auténtica interpretación popular.
 
Con Joaquín Diaz, su otro preceptor, supo de la importancia de conocer y amar el pasado más inmediato, y aprendió a releerlo bajo una magnitud diferente : más humana y sabia.
 
María , a la que es difícil encasillar, tiene en su trayectoria 14 discos en solitario, Música tradicional, Habaneras, Música Sefardí…. En su disco “ Amor a Cuba “ , María Salgado une Cuba con Zamora en una amalgama sonora que sabe a encuentros, hermandad entre pueblos y gentes…
 
Otro buen ejemplo es su disco “ Abrazo-Abraço “ donde María canta en Portugués y en Español, tendiendo un puente entre la frontera donde se funden los dos países.
 
María Salgado presenta ahora, su nuevo concierto “ Puro Corazón “ con un repertorio exquisito de autores nacionales e internacionales como Carlos Cano, Quintero , León y Quiroga, Joaquin Sabina… o, Marta Valdez, Violeta Parra, Gardel y Cobián, Mª Teresa Vera…