NOTICIAS

 

 

 

__________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

ANA LAINS 'PORTUCALIS'

Jueves, 2 Mayo, 2019 - 20:30
 
Ana Laíns  presenta  en 2000 su primer álbum "SENTIDOS", que  es considerado una de las grandes revelaciones del año en la música portuguesa.
 
La Revista "Songlines" subraya el ejercicio absolutamente contemporáneo de
Ana Laíns en el Fado.
 
En 2010 surge "CUATRO CAMINOS", disco ampliamente aplaudido por la
crítica internacional.
En Holanda, la revista Jazzism se refiere al álbum como "La verdadera World Music" procedente de Portugal, y VPro Gids habla de la elegancia natural de sy vozy nombra el álbum en los 10 mejores discos del año en el área de la World Music.
 
En 2014 Ana Laíns es nombrada "Embajadora de las Conmemoraciones de los 8 siglos de lengua portuguesa ", y el aniversario tiene su punto más alto en el Concierto de Clausura en el Gran Auditorio del Centro Cultural de Belém. 
 
A finales de 2017 surge 'PORTUCALIS' , el disco que  supuso a la cantante las nominaciones en las categorías de "Mejor cantante portuguesa 2017" "Mejor Canción 2017" y "Mejor Concierto 2017", teniendo como referencia concierto en la prestigiosa Casa de la Música en Oporto, y fue recientemente considerado uno de los 10 mejores álbumes del año por la prensa sueca y española.
 
PORTUCALIS es un viaje a través de la lengua portuguesa y tiene colaboraciones de lujo, tales como Ivan Lins, Luis Represas, Mafalda Arnauth o Felipe Raposo.
 
En 2018, PORTUCALIS  fue escuchado en más de 30 conciertos, en países como Portugal, España, Suecia, Francia, Holanda, Turquía, Túnez, Rumania o Polonia.