__________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

LA MUSGAÑA '30 AÑOS DE FOLK IBERICO'

Viernes, 24 Mayo, 2019 - 20:30
 
Tras 30 años de carrera musical, La Musgaña nos presenta un nuevo directo que intenta resumir parte del legado musical que ha ido elaborando disco a disco, concierto tras concierto, revisando viejas canciones que ya son imprescindibles en el repertorio del folk ibérico.
 
Un amplio recorrido por la música instrumental y canciones de La Meseta, profundizando en la esencia de nuestra riquísima tradición y desarrollando, mediante composiciones propias inéditas, las posibilidades estéticas de esta herencia cultural plagada de mestizaje.
 
La Musgaña ha acercado a una buena parte de la Península así como a Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Marruecos, Francia, Alemania, Rusia y otros muchos países, la tradición musical de Castilla y León, gracias a una interpretación moderna y compleja, pero con el respeto y fidelidad a la tradición y cultura heredadas de nuestros antepasados.
 
La Formación
 
A lo largo de la trayectoria del grupo han sido muchos los cambios en su formación y estamos muy agradecidos a los grandísimos músicos que han pasado por nuestras filas.
 
Tenemos el placer de anunciar la vuelta al sonido contundente que caracterizó al grupo durante tanto tiempo, el trío.
 
Para ello contamos con un músico multi-instrumentista y compositor, premiado y reconocido a nivel nacional por su investigación y desarrollo de la flauta de tres agujeros y tamboril, Luis Antonio Pedraza.