NOTICIAS

 

 

 

__________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

ASOCIACIÓN ETNOGRÁFICA DON SANCHO

Domingo, 9 Junio, 2019 - 20:00

 

AE DON SANCHO "RAMOS VERDE"

 
DON SANCHO se fundó en 1994 como una Asociación Etnográfica dedicada a la recopilación y difusión del folklore zamorano.
Desde el momento de su creación, ha enseñado cultura tradicional a más de 1500 personas en diferentes cursos, ponencias y seminarios para instituciones públicas, entidades, asociaciones, federaciones; así como en su Escuela de Baile Tradicional de Zamora.
Posée una de las mejores colecciones de Indumentaria Tradicional del Occidente de Castilla y León, con piezas originales de los s. XIX y XX.
Ha grabado y producido 2 trabajos discográficos "Báilenlo luego" y "A la rola" y además ha colaborado con otros 2 discos: "Al recién nacido, la Gloria"; dedicado a la canción tradicional navideña zamparan y "Raíces" dedicado al folklore español. También ha colaborado en la edición del DVD divulgativo "Espíritus danzantes" de la Exma. Diputación de Zamora, así como en diferentes programas de Radio Televisión  Castilla y León.
Creo el Festival de Folklore de Primavera y es fundador y organizador del Festival Internacional de Folklore de Zamora. Organiza asimismo periódicamente en colaboración con el Museo Etnográfico de Castilla y León los Seminarios de Cultura Tradicional en los que se abordan diferentes aspectos y estudios de la cultura popular como la indumentaria, el baile, la canción, los instrumentos, la tradición oral o el peinado tradicional, entre otros temas.
Ha producido diferentes proyectos y espectáculos de innovación en la cultura tradicional como son "A la rola"-Espectáculo escénico basado en el Cancionero Zamorano de Haedo-, el Proyecto Sones de Baile con danza contemporánea, el Proyecto Paisajes Sonoros con ambientes acústicos de la tradición o el Proyecto Atavíos para la difusión de la indumentaria tradicional en televisión.
Pertenece a la Federación Española de Agrupaciones de Folklore (FEAF), con Status B de la UNESCO, y miembro del Consejo Internacional de la Danza
Ha representado el Folklore de Zamora en Festivales Nacionales e Internacionales, siendo un grupo que ha causado gran admiración y reconocimiento por su sonido, su autenticidad, la variedad y calidad del vestuario, y su fuerza en escena.