__________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

BANDA DE GAITAS AS PORTELAS

La banda de gaitas As Portelas en su corta pero intensa carrera musical se ha consolidado como una de las Bandas de Gaitas más afamadas del mapa musical Europeo, siendo un referente musical en España y los Países Celtas Europeos, su nombre y fama es tan internacional como los lugares donde ha actuado.
 
Salientablemente, esta banda es invitada a actuar en los momentos más importantes de la vida cultural y política de Zamora y Galicia, estando presente con su música en prestigiosos eventos de gran relevancia.
 
 la Banda de Gaitas As Portelas ha sido galardonada en diferentes campeonatos y competiciones de bandas de gaitas, siendo dos de sus mayores logros competitivos los títulos de Campeona Nacional de Bandas de Gaitas dos años consecutivamente.
 
La Banda de Gaitas As Portelas ha trabajado en nuevos proyectos musicales con artistas de primera linea mundial, acutando con:
 
Xosé Manuel Budiño
Kepa Junquera
Carlos Núñez
Luar Na Lubre
Mitic El Espectáculo
Marisa Valle Roso
Hevia
Cabe destacar dentro de la carrera de colaboraciones de la Banda de Gaitas As Portelas con grandes artistas, la que para ellos es la más importante: El Concierto de Fin de Año del Palau de la Música de Barcelona, al cual, Carlos Núñez invitó a esta formación a participar junto a el en el año 2016.
 
Más allá del terreno musical, Carlos Núñez afirmaba en una de sus últimas entrevistas ante los medios de comunicación que existen unos lazos de unión y una conexión especial entre la Banda de Gaitas As Portelas, el y su banda, que lo ha llevado a contar con ellos para tantos eventos.