__________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

GRAN GALA DE ZARZUELA

Miércoles, 4 Diciembre, 2019 - 20:30
El  barítono zamorano Luis Santana acompañado por el Coro de Los Amigos de la Ópera de Zamora, la soprano Chantal García, el pianista José Ramón Echezarreta y el Ballet Clásico de Madrid  harán un recorrido por lo más conocido de la zarzuela, a través de obras de autores como Francisco Alonso, Francisco Asenjo Barbieri, Ruperto Chapí, Federico Chueca, Federico Moreno Torroba, Pablo Sorozábal, Tomás Bretón, Fernando Díaz Giles, etc., y con la interpretación de zarzuelas emblemáticas como El Cantar del Arriero, Luisa Fernanda, El Barberillo de Lavapiés, El Chaleco Blanco, La Verbena de la Paloma, La del Manojo de Rosas, etc. 
 
Luis Santana
Uno de los barítonos más respetados del panorama lírico español. Comenzó sus estudios musicales con tan sólo cinco años formándose, hasta la actualidad, con grandes maestros.  Ha actuado en los teatros y auditorios más importantes de nuestro país, con los mejores directores, y compartido escenario con las grandes figuras de la ópera cosechando grandes éxitos tanto en nuestro país como en el extranjero. 
 
Amigos de la Ópera 
El coro Amigos de la Ópera fue fundado en el 2005. Ha interpretado zarzuelas completas como El Cantar del Arriero, La Rosa del Azafrán o Agua, Azucarillos y Aguardiente. Para esta temporada preparan con esmero una nueva producción de El Cantar del Arriero y el espectáculo “Chotis, Seguidillas y Pasacalles” recordando la añorada época dorada de la zarzuela madrileña.
 
Chantal García 
Soprano que ha llevado el género por todo el mundo  y cantado con los grandes de la lírica. Ha protagonizado importantes óperas y desarrollado un extenso repertorio de zarzuela.
 
José Ramón Echezarreta 
Pianista maestro de repertorio y gran conocedor de nuestro genéro chico.  Acompañante desde 1991 de la Asociación Conjunto Lírico Amigos de la Zarzuela de Valladolid. Ha actuado en multitud de recitales por España y Portugal,  y con grandes cantantes de renombre nacional e internacional.
 
Ballet Clásico de Madrid
Ballet con un amplio e  importante recorrido escénico que para esta Gran Gala de Zarzuela  tendrá  al frente a la bailarina  Almudena Roca.