ANIVERSARIO THALBERG

Viernes, 28 Mayo, 2021 - 19:00

 

ANIVERSARIO THALBERG

Sigismund Thalberg, (Ginebra 1812-Nápoles 1871) fue un músico virtuoso que nunca pisó nuestra ciudad y aún así se ha convertido en todo un fenómeno musical en Zamora, conocido por todas las generaciones zamoranas.
 

Elogiado entre otros por Rossini, Mendelssohn o Meyerbeer y conocido como el virtuoso más importante del S. XIX en competencia con Liszt, se le llamaba “el pianista de las tres manos” por la enorme dificultad de sus interpretaciones. Clara Schumann escribió de él en su diario: “El lunes Thalberg nos visitó y tocó para el deleite hermoso en mi piano. No existe una técnica aún más completa que la suya, y muchos de sus efectos de piano deben deslumbrar a los conocedores. No falla una sola nota, sus pasajes se pueden comparar con hileras de perlas, sus octavas son las más hermosas que he escuchado. Su obra vocal es totalmente desconocida a pesar de ser una parte muy importante de sus composiciones.

 

HOMENAJE A SIGISMUND THALBERG

Presentación de CDs “Integral de Canciones” y Versiones de la Marcha Fúnebre.

-Primera parte:  presentación de los discos de la Integral de Canciones de S. Thalberg grabados por la soprano Conchi Moyano y la pianista Sofía Merchán.

- Segunda parte: 

  ( Versiones de la Marcha Fúnebre):

  • - Sara Guerrero (guitarra clásica)
    - Manaita Rumbera (dulzainas y percusión)
    - La Milker Band (rock)
    - El Uas y Germán (hiphop)
    - Sofía Merchán (versión original de piano de la Marcha Fúnebre)

-  Versión de orquesta de la Marcha Fúnebre realizada por David Rivas